lunes, 22 de febrero de 2010

Costa Rica, pura vida!!!




Queridos y queridas mías!!!
Por fín tenemos internet, después de algunas incidencias y dificultades técnicas, y por fín puedo escribir en el blog para deciros tantas cosas...
Como sabéis, salimos de Badajoz el jueves 18 por la noche en autobús hacia Barajas. El viaje podéis imaginarlo, cada dos horas parando a recoger nuevos gansinos, bajada de turno y foto de familia con papás y mámás. No había sueño, y como buena familia, hasta que no se montó el último de nosotros, no estuvimos tranquilos para descansar un rato hasta llegar a Barajas. Allí nos esperaban unas largas horas por delante hasta coger el avión que nos traería a este lugar idílico desde el que hoy os escribo.




El viaje, emocionante... había algunos que no habían montado nunca en este enorme pájaro, y pudimos disfrutar de la sensación de volar durante muchas, muchas horas... El aterrizaje fué algo tortuoso, ya que en vez de tomar tierra desde el Atlántico, lo hizo girando, desde el Pacífico (lindo Pacífico...). Gracias Ramón, mi mimo particular por darme la manina en el ratito de susto... Y voíla!!! Llegamos a tierras Costarricenses!!! bajamos con las almohadas y las mantas que muy amablemente Iberia nos regaló, pero la bofetada de aire caliente y húmedo nos transportó de un plumazo al clima tropical. Luego hubo un rato de desesperación con las maletas, demasiado peso después de 13 horas agarrotada en el minúsculo asiento del avión, tropezones de las prisas, tensión en el escáner por los lomos y los quesos (gracias Paco por tus intervenciones justas en el momento adecuado...) y por fín al autobús que nos llevaría al gran Hotel Costa Rica. San José nos resultó una ciudad acogedora y humilde, nos sorprendió la gente el la calle, el bullicio de la plaza y los pequeños vendiendo lápices por 500 pesos (y eso cuántos córdobas son? y cuántos dólares? y en euros?? menudo lío con los cambios de moneda...). Una duchita rápida y una cena de lo más agradable. Por fín en Costa Rica, por fín podíamos dormir en un hotel con encanto (Kennedy estuvo allí) y disfrutar de la última noche antes de llegar a nuestro destino: Nicaragua.

4 comentarios:

  1. Vaya viaje laaarrrgo!!!. ¿Y los lomos y quesos llegaron entonces?, ¡menos mal!, espero que los disfruteis!!. ¡Qué guapos salís en las fotos!. Poco a poco vuestros tonos de piel se irán oscureciendo, qué ganas de calorcito tenemos ya por aquí!.

    ResponderEliminar
  2. Jeje, Costa Rica ¡PURA VIDA! que recuerdos!!! que ben vien los costaricenses!! ¿habeis oído hablar a algún costarricense? tienen un acento particular "esas erres". Nosotros de la capital no vimos mucho es mucho más impresionante toda la riqueza medioambiental que tienen, supongo que Nicaragua será igual. Seguro que te vas a hartar de beber batido y zumos, de probar frutas que no sabrás ni pronunciar y ¿comiste algún casao? (no penseis mal, es la comida típica).Muchos besitos, estamos deseando que nos cuentes más cositas y sí, estas muy guapina!!!!

    ResponderEliminar
  3. Loli ¡qué se ha llevado tu lomoooooooooooooooo!

    ResponderEliminar
  4. Mi madre socia, menuda aventura!! Si no me hubieses dejado llevarme el lomo, te juro que acampo en el escáner y se hace una cena gansina hasta que se termine! (posterior, claro a está, a pegarles con el lomo por costarriquenses tontos!) Quiero cruzar el charcoooo!

    ResponderEliminar