miércoles, 17 de febrero de 2010

Alzando el vuelo...




Brújula en marcha. Orientación Sur. La veleta de mi camino apunta más allá del océano, y me dispongo a alzar el vuelo. Dejaré el frío y la cansada lluvia para descubrir mi cuerpo al sol y mirar de nuevo al mar. No tengo miedo, porque no viajo sola. Hace algún tiempo me crucé en mi camino con una bandada de gansos, que como el Mimo a Peter Pan, me están enseñando a volar... La primera lección fue sencilla. "Debemos volar siempre unidos, en forma de "V" de la palabra voluntad, y batiremos las alas fuerte, de manera que facilitemos al ganso que viene detrás el camino... No habrá sitio para el cansancio, porque el que va en cabeza siempre será sustituido por otro con más fuerza, y cuando a alguno le venza la tristeza de dejar su hogar, los graznidos del resto le animarán hasta hacer sonreir"- decía el Gran Mago de las palabras que guiaba a los gansos, y después de oirle, hasta los más perezosos estaban alerta. Quince gansinos somos, y quince lleva de la mano este Gran Mago con perilla de diablo, que nunca pierde la sonrisa, y que siempre tiene un truco bajo la manga para sacar de los gansinos lo mejor en cada momento...
Y ya conozco a mis catorce compañeros de vuelo, les he mirado por dentro y por fuera, y resulta que aunque no tienen pico, graznan y animan... y aunque no tienen alas, saben volar bien alto... y aunque no sean gansos, saben trabajar en equipo y protegerlo como a la vida misma.
Y yo, que voy cargada de ilusión y de ganas de conocer, de ver, de oir y saborear Nicaragua, no puedo pedir otra cosa que sentirme "cascarón de huevo" dentro de esta familia de gansos que me cuidarán y a los que cuidaré... y por supuesto, con los que viviré una experiencia que va más allá de las palabras.
Y a los que se quedan... Los papás, l@s herman@s, mi Jack Johnson particular, (you Know How...) los amig@s, mis pequeños (el travieso policía, la princesa tímida, la parlanchina divertida y su gemela la niña-valiente, y el cautivador de sonrisas... todos esos que me mandan besitos para los niños nicaraguenses), voy a estar viviendo algo grande que me hará crecer... Os echaré de menos, pero estaré feliz, y haciendo algo que me gusta...¿Qué más puedo pedir?
Quedan solo unas horas, y disfruto de esta bella sensación. Os invito a viajar conmigo y con mis amigos los gansos, a que veáis por nuestros ojos y escuchéis por nuestros oídos, al fin y al cabo, en esta aventura participamos todos.
Gracias a todos por los cariños y por los ánimos... Guardaré vuestros mimos para las noches templadas. Me voy lejos, pero sigo cerca.¡¡Hasta pronto!!

10 comentarios:

  1. Bea, soy papá. Desde estos instantes previos a la "gran aventura", quiero enviaros a ti y a tus compañeros, mis deseos de que vuestro viaje y lo que váis a vivir sea gratificante, feliz y exitoso. Os lo merecéis. Sois dueños de un gran corazón y ello avala futuros bellos acontecimientos. Por mi parte, digo que mi alma rebosa orgullo, generado por ti. Respiro hondo, te miro y soy feliz por lo que eres y cómo eres.
    Un beso muy, muy grande, cariño.

    ResponderEliminar
  2. Orgullo, sólo orgullo, nada de tristeza. Leyéndote sólo puedo pensar que estás hecha para estos vuelos, y que no cualquier pájaro, por muy grande que sea, está preparado para ir tan alto. Así que hay que mirar, buscar, preguntar, sonreír, abrazar, saltar,... Que ni un sólo átomo de vuestra energía se vuelva sin haber tocado el aire en Nicaragua. Eso y un Tango en Quebec ;).

    ResponderEliminar
  3. Te leo y siento la ilusión, la emoción de la que hablas... abrete a toooodo lo que te va a llegar en breve amiga.. desde este rincón del mundo te seguiremos, sin duda, tus aventuras nicaragüenses... Buen camino!!! ;))

    ResponderEliminar
  4. Te leo y te siento socia. Te acabo de decir adiós con la mano viéndote partir y diciéndote ¡hola! a todo lo nuevo que vas a vivir. Hasta allí te envío todo mi cariño y mi orgullo ante lo que estás ya viviendo. Orgullo de amiga que sabe lo que hay dentro de tu corazón y sabe todo lo bueno que vas a hacer. Vívelo por los que no podemos y siente todo nuestro amor. Te quiero gansina! ¡Suerte a todos!

    ResponderEliminar
  5. Mi niña, "mamar", ya se te echa de menos. Ayer nos despedimos de ti y tengo que reconocer que me emocioné. ¡Estoy tan contenta por ti...! Por fin vas a cumplir uno de tus sueños y no hay nada mejor en la vida, que llegar a alcanzar aquello que deseas. Espero, se, que vas a estar muy feliz y con ello, nosotros también. Disfruta con cada parte de tu cuerpo y de tu ser, esa experiencia. Empápate de todo y vive. Vive para que cuando vuelvas y te demos ese gran abrazo de bienvenida, podamos percibir en ti cada experiencia vivida en tierras tan lejanas. Un besazo enorme, guapísima! Te quieroo! Y ya sabes que me cuesta decirlo ;-) jeje

    ResponderEliminar
  6. Bueno aqui me tienes emocionada leyendo tus primeras apariciones por esete blog. Me ha dado mucha pena no haber podido ir al aeropuerto pero ya esta. Aprovecha cada segundo de esta experiencia que seguro cambiará tu vida. Estamos deseando que nos vayas contando cada cosita que vivas y sientas, estamos deseosos de información. Millones de besossssss

    ResponderEliminar
  7. Bea, te quieres creer que nosotros también hicimos el viaje? Sí, casi trece horas hemos estado volando mamá y yo a través de medio mundo en un avión de dos plazas. Íbamos a tu lado, junto al pájaro ese tan grande que os llevaba a la aventura centroamericana. Y... ¡hasta que llamaste¡¡, qué nervios, pero al tiempo, qué satisfacción¡
    Uno de tus compañeros ya ha escrito algo desde el hotel y sabemos que habréis salido a las 6 h. vuestras, que creo que son las 13 h. nuestras. Espero que pronto podamos volver a hablar.
    ¿Qué tal el jet lag? al final no te tomaste la melatonina, pero imagino que habrás dormido después de tanto vuelo y tantas emociones...
    Nos impresionó el grupo. Dinámico, solidario, sano, unido... Así estoy seguro que todo irá bien.
    En fin, hasta pronto y nuestros mejores cariños. Papá y mamá

    ResponderEliminar
  8. HOLA BEA: RECORRO COSTA RICA Y NICARAGUA A LA VEZ QUE TU. TU MAMI ME CUENTA PASO A PASO LO QUE HACEIS. PARECE QUE DISFRUTAS MUCHO CON ESTE VIAJE. QUE SIGAS ASI AL FIN Y AL CABO ES UNO DDE TUS DESEOS QUE HAS VISTO CUMPLIDO.
    QUE TE LO PASES MUUUUUUUUY BIEN!!!! DISFRUTA MUCHO!!!!!!.
    BESITOS. TITA CELIA

    ResponderEliminar
  9. Hola enana¡¡ Supimos anoche cuando hablamos,del divertido y variado viaje a través de Costa Rica hacia Nicaragua,con el relajante baño en e lAtlántico y la suculenta comida que degustásteis. También de la sorprendente llegada a Tiguantepe con el recibimiento institucional, con música y todo y otra vez acompañado de un estimulante bocado con sabores tropicales y sobre todo con la simpatía y afecto de vuestros anfitriones.
    Nos imaginamos también lo divertido del día de ayer, domingo,con vuestra visita a Granada, sus isletas y el volcán...Experiencias enriquecedoras y envidiables. Esperamos que disfrutáseis todos de ello.
    Hoy lunes durante el desarrollo de nuestra jornada laboral,vosotros descansáis para reparar el desgaste del molesto jet lag y de las pocas horas de sueño que también arrastraréis.
    Nosotros,con la inquietud lógica de tu ausencia y de la distancia que nos separa, asistimos satisfechos a la felicidead que nos transmites en tus mensajes.
    Esperamos que pronto solucionés el problema surgido en vuestro router y podáis utilizar vuestro blog.
    Por aquí sigue lloviendo,demasiado ya, creo, y acostumbrándonos al casi permanente cielo gris
    viento y fresco. Sabemos que allí tenéis calor y humedad.Es elmisterio de meteorología cambiante y que ahora contempláis en su apogeo.
    Muchos besitos de tus hermanos, especialmente de los cinco pequeñines, que te echan terríblemente de menos y de papá y mamá que en todo momento pensamos en ti y te decimos que te queremos y que tu ausencia, aumenta en lo in
    finito este sentimiento.
    Besitos.
    Papáy mamá.

    ResponderEliminar
  10. Bea!!!, estamos deseosos de leeros!!. Sé, bueno, sabemos, que estáis muy bien, pero queremos que este blog vuelva a tener la vida que le da tus palabras!. Mañana sería un gran día para leerte... me voy a la cama con ese sueño...zzzzz
    Un besito.

    ResponderEliminar